En DIAV estamos comprometidos con la calidad y nos gusta hacer casas bien hechas, es por eso que nuestros procedimientos de construcción están diseñados y ejecutados por un equipo integrado de Ingenieros y Arquitectos basándose en el tipo de condiciones físicas del terreno para cada fraccionamiento y en las necesidades de los clientes.
El procedimiento de construcción de nuestras casas tiene su inicio en el diseño de la cimentación y se basa en el estudio de mecánica de suelos, el estudio que define el tipo de suelo, la capacidad de carga y su comportamiento. Se utiliza el estudio de mecánica de suelos para definir el tipo de cimentación que se usará para la construcción de la casa.
Esta cimentación se caracteriza por estar presente en el perímetro de la casa y consta de una zanja de 60cm de profundidad, rellena de piedra y concreto. Se recomienda cuando el suelo a desplantar esta a menos de 1m.
Esta cimentación se basa en colocar los cimientos en los apoyos principales de la casa, de esta manera se transmite la carga al suelo; por lo general la profundidad de esta cimentación varia entre 1 a 3 metros.
Cuando el proyecto requiere relleno compacto y este material rebasa los 50cm de relleno y si el estudio de mecánica de suelos lo permite se podrá diseñar una losa de cimentación; ésta viene siendo concreto armado a nivel de firme, sobre la cual se edifica la vivienda.
Si los resultados del estudio de mecánica de suelos recomiendan desplantarse a una profundidad de más de 3 metros, se sugiere utilizar las pilas de cimentación. Estas consisten en hacer pilotes en los puntos donde se concentre la carga y transmisir esta misma carga al suelo.
Esta opción de cimentación es una mezcla entre las zapatas aisladas y el cimiento corridor. La zapata estará ubicada en el perímetro de la casa y llevará un armado como lo indique la memoria de cálculo. Para llegar al nivel del contracimiento se utilizará block relleno de concreto.
Ya definido el tipo de cimentación, se procede a elaborar los cálculos correspondientes para cimentaciones, castillos y losas. Una vez que los cálculos sean aprobados y certificados por un Ingeniero Civil, se elaboran los planos constructivos de la casa y se le entregan al Ingeniero encargado de la obra.
Cada casa que construimos esta elaborada con los mejores materiales y con mano de obra calificada.