En DIAV es de suma importancia una casa bien hecha, es por eso que la hemos respaldado a través de la Póliza de Garantía la cual se entrega el día del recibimiento de la vivienda. Este documento especifica los conceptos que involucra, la duración de la póliza de garantía de cada uno, así como las condiciones para hacerla valida.

Es importante seguir nuestras recomendaciones para no perder la garantía.


  • Es necesario habitar la casa lo mas pronto posible para que se pueda poner en funcionamiento la vivienda, ya que a partir del día de entrega comienza a correr la vigencia de las garantías. Queda como excepción quienes por alguna razón no pudieron acudir personalmente a recibir la vivienda, en este caso la garantía empieza a correr a partir del día que se firmó la escritura.

  • La Póliza de Garantía únicamente contempla el inventario de accesorios o elementos de la casa que se entregan, es importante revisar cuidadosamente que la vivienda cuente con todos los accesorios y elementos y estos funcionen correctamente; ya que sólo en ese momento, se podrán hacer observaciones de fallas o falta de accesorios.

  • La póliza de garantía sólo cubre los conceptos que se especifican en esta carta en lo referente a vicios ocultos o fallas técnicas que pudieron haber ocurrido durante la construcción, instalación y fabricación de la vivienda, esto es, fallas en los elementos e instalaciones que no están a la vista. Es importante leer cuidadosamente la vigencia de cada concepto. Si se va a realizar algún trabajo de construcción en la vivienda, es primordial de no realizar actividades que puedan modificar o dañar la instalación, estructura o accesorio original, ya que se puede perder la garantía.

  • Si hay que hacer una reclamación o solicitud de servicio con respecto a la vivienda, es necesario acudir o contactar a nuestro personal de Posventa en su módulo, donde se atenderá y resolverá las dudas. Todo reporte o solicitud de garantía deberá registrarse por escrito por nuestro personal del modulo para ser programada la atención.

  • Para atender la solicitud, se realizará una cita con el personal técnico designado por la empresa, por lo que se requiere que esté presente el derechohabiente el día y a la hora programada. De no estar presente, el personal dejará una notificación de la nueva cita. En caso de no estar presente por segunda ocasión, la solicitud será cancelada y se tendrá que acudir de nuevo a realizar la solicitud con el mismo procedimiento del inicio.

  • En el momento en que el personal de DIAV acuda a atender la solicitud, se llevará acabo una evaluación técnica que determinará la causa u origen del desperfecto y determinará si éste es cubierto o no por la garantía. Una vez realizado el dictamen técnico, en caso de proceder dicho dictamen, el personal de DIAV realizará los trabajos necesarios. En el caso de no proceder de acuerdo al dictamen, será necesario firmar de conformidad que la solicitud fue atendida, mas no procedió.